¿El aprendizaje es algo tan absolutamente trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?.
No, el aprendizaje va mucho más allá que una simple sesión de preguntas y respuestas. Si bien la evaluación tradicional pretende obtener respuestas acerca de los contenidos revisados en clase; la evaluación actual debe considerar el logro de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes en el alumno, lo que a su vez dará paso a un crecimiento personal y a la madurez paulatina del individuo.
No, el aprendizaje va mucho más allá que una simple sesión de preguntas y respuestas. Si bien la evaluación tradicional pretende obtener respuestas acerca de los contenidos revisados en clase; la evaluación actual debe considerar el logro de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes en el alumno, lo que a su vez dará paso a un crecimiento personal y a la madurez paulatina del individuo.
Hola Vero:
ResponderEliminarCoincido ampliamente contigo en cuanto a que ya no se puede evaluar la enseñanza solamente utilizando como instrumento un cuestionario. Me parece que se queda absolutamente corto.
Un abrazo.
Blanca Ruán.
Podrías visitar me blog: www.blancaestelaruan.blogspot.com